Skip to content

Accidentes Personales Colectivos

Este tipo de seguro está dirigido a empresas comprometidas es resguardar a sus empleados ante un posible accidente que pueda ocurrir, en el día a día todo empleado de una u otra forma está en riesgo de sufrir un accidente que puede ser de leve a muy grave y ante esto que mejor que estar cubierto con una póliza de Accidentes Personales.

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo, cada 15 segundos muere un trabajador a raíz de un accidente relacionado con su trabajo.

Las estadísticas muestran que uno de cada cuatro empleados durante su vida laboral está en riesgo de incapacitarse antes de llegar a su jubilación.

Se calcula de que de 20 Millones a 50 Millones, sufren traumatismos que no llegan a ser mortales, pero que sí llegan a provocar un tipo de incapacidad en el trabajador.

Los accidente son una de las principales causas de muerte, en personas menores a los 45 años.

Debido a estos datos de accidentes, muchas aseguradoras tienes planes para las empresas; que se ajustan a la cantidad de empleados, actividad laboral y riesgo. Algo importante es que puedes solicitar que se cubra no sólo estando dentro de las instalaciones de la empresa, sino también, durante esas actividades a desarrollarse fuera e incluso en el trasporte colectivo que en donde muchos corremos más riesgo de sufrir un accidente.

Dentro de lo que está cubierto, no sólo es el accidente como tal, sino las consecuencias que este ocasiona, como lesiones permanentes en la cuales el trabajador sea declarado incapacitado o incluso llega a cubrir la muerte.

Las condiciones para la contratación de dicha póliza son variadas, tanto en la cantidad del grupo como la edad máxima en la cual puede permanecer dentro de dicha póliza en todos estos casos lo mejor es ser asesorado y verificar los términos y condiciones de cada póliza.

Estas son algunas coberturas que puedes obtener con un seguro colectivo de Accidentes Personales.

  • Muerte accidental: Cubre la muerte a causa de un accidente entendiéndose por accidente el hecho externo, violento, imprevisto, fortuito e independiente de la voluntad del asegurado que le cause la muerte.
  • Invalidez permanente: Se considera invalidez permanente al hecho de que el asegurado quede permanentemente incapacitado, por lesiones corporales causadas por un accidente, para ejecutar cualquier trabajo lucrativo o para dedicarse a cualquier actividad de la que pueda derivar alguna utilidad y siempre que el carácter de tal incapacidad sea reconocido y haya existido del modo continuo durante un tiempo no menor de seis meses consecutivos.
  • Desmembración: Cubre la pérdida anatómica o funcional de miembros u órganos que sean consecuencia de lesiones corporales originadas por un Accidente cubierto por esta póliza y se pagarán de acuerdo a la tabla indicada de la póliza.
  • Gastos médicos por accidente: Cubre los gastos en que incurra el Asegurado para restablecer su estado de salud (como consecuencia de un accidente).
  • Ambulancia: Cubre los gastos de ambulancia terrestre para trasladar al asegurado a un centro médico.
  • Gastos de sepelio: Si a consecuencia de un accidente el asegurado fallece, serán reconocidos los gastos del funeral hasta el límite establecido.
  • Beca estudiantil por muerte accidental: La compañía concede este beneficio cuando el Asegurado designado (padre, madre o representante legal) falleciere por causa de un accidente. La Compañía pagará a la escuela o colegio una renta mensual hasta alcanzar el monto máximo  de la cobertura.
  • Renta por muerte accidental: Este amparo se define como un pago mensual a los beneficiarios (hasta el límite establecido en la póliza) por un lapso de 12 meses siempre y cuando la muerte del asegurado sea a consecuencia única y directa de un accidente.
  • Renta diaria por hospitalización

Las anteriores beneficios, varían por aseguradora.

Por Josué García
Ejecutivo comercial
Tecniseguros El Salvador
.

.

.